Las TIC en las Escuelas

La implementación de TIC (Tecnologías para la Información y la Comunicación) en el sector educativo de cualquier nivel, constituye una herramienta de suma importancia para adaptar el sistema de enseñanza y darle un valor agregado al pénsum que se ofrece a los estudiantes en un contexto actual, que los prepare de manera completa para el futuro tecnológico que les espera.

La introducción de la tecnología digital en los espacios de enseñanza puede garantizar una mejora significativa en la calidad educativa, si son incorporados como recursos en un marco de innovación denominado como “educación digital”, el cual es entendido como un campo multidisciplinario cuyo principal objetivo es integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la cultura actual y del futuro.

Esto invita a desarrollar un enfoque que no esté centrado solo en la tecnología como tal, sino en todo el espectro de la dinámica social y en la innovación y vanguardia pedagógica.

En el Ecuador, actualmente no se cuenta con una inclusión digital generalizada acorde a la necesidad del momento, teniendo en consideración que la inclusión digital no sólo significa tener acceso a Internet, un smartphone, redes sociales o un correo electrónico. Dicha inclusión está basada en el manejo de las herramientas digitales, su conocimiento apropiado y su implementación para fines acordes a las metas que se desean alcanzar.

Forma parte del cambio, súmate a la vanguardia educativa y consulta los diversos beneficios que ofrecen nuestros servicios, los cuales están enfocados directamente al sector académico, armando así con herramientas tecnológicas a las instituciones educativas
del Ecuador para mantenernos siempre con vista al futuro.

× ¿Cómo puedo ayudarte?